jueves, 18 de julio de 2013

INFORMATICA


Hoja de presentación



Nombre: Edwin D. Villarreal



Materia: Informática



Año: 10 b



Tema: Microsoft access



Fecha: 27/6/13













 Preguntas:




      Que es una base de datos?
    
Que es Access?

Que tiene que ver el directorio telefónico con las bases de datos?

Cuales son las consideraciones que tenemos que tomar en cuenta a la hora de crear una base de datos?

Que ventajas representa tener información almacenada en la computadora y no en hojas o tarjetas?

 Definición de registros y campos

Descripción de la pantalla de Access

 Cuadro sinóptico sobre los elementos de la interfaz de Access( elementos y su descripción )











Respuestas:

*  Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivos electrónico.
Una base de datos informatizada es un contenedor de objetos. Una base de datos puede contener más de una tabla. Por ejemplo, un sistema de seguimiento de inventario que utiliza tres tablas no es un conjunto de tres bases de datos, sino una sola base de datos que contiene tres tablas. Excepto si se ha diseñado específicamente para utilizar datos o código de otro origen, una base de datos de Access almacena sus tablas en un solo archivo, junto con otros objetos, como formularios, informes, macros y módulos. Las bases de datos creadas con formato de Access 2007 tienen la extensión de nombre de archivo .accdb y las bases de datos creadas con formatos de versiones anteriores de Access tienen la extensión de nombre de archivo .mdb. Access 2007 se puede utilizar para crear archivos con formatos de versiones anteriores (por ejemplo, Access 2000 y Access 2002-2003).





*  Microsoft Access, también conocido como MSAccess, es un Sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete de programas de Microsoft Office. Es igualmente un gestor de datos que recopila información relativa a un asunto o propósito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una colección de música. Si la base de datos no está almacenada en un equipo, o sólo están instaladas partes de la misma, puede que deba hacer un seguimiento de información procedente de varias fuentes en orden a coordinar y organizar la base de datos.



*  El directorio telefonico son datos plasmados para trabajar de la manera mas tradicional y mas lenta de manera manual sin ayuda de un computador y en una base de datos se trabaja de una manera mucho mas rápida, presisa y  mas profesional desde la computadora o el dispositivo.



*  Las consideraciones que tomamos en cuenta para crear una base de datos son las siguientes:

·      +  Elabora bases de datos como un recurso para el manejo de información y la solución de problemas del ámbito escolar y cotidiano.
·      +  Utiliza las tecnologías de la información y de la comunicación para investigar,resolver problemas,producir diversos materiales de estudio e incrementar sus posibilidades de formación
·     +  Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas,matemáticas o grafías.
·      + Ordena y manipula información de acuerdo con categorías,jerarquías y relaciones.

*  Las principales ventajas para tener informacion almacenada en la computadora y no en hojas son
  *Facilidad en el procesamiento de la información
  *Gran velocidad de respuesta
  *Posibilidad de organizar los datos conforme a criterios distintos 
  *Precisión en los cálculos 
  *Obtención de informes fácilmente.


*  Las definiciones de registros y campo son las siguientes:

   Campo: En informática, un campo es un espacio de almacenamiento para un dato en particular. En las bases de datos, un campo es la mínima unidad de información a la que se puede acceder; un campo o un conjunto de ellos forman un registro, donde pueden existir campos en blanco, siendo éste un error del sistema operativo. En las hojas de cálculo los campos son llamados celdas.

 Registro: Un registro es un conjunto de campos que contienen los datos que pertenecen a una misma repetición de entidad. Se le asigna automáticamente un número consecutivo (número de registro) que en ocasiones es usado como índice aunque lo normal y práctico es asignarle a cada registro un campo clave para su búsqueda.




*  La pantalla de acces se describe como:

                       

A. Botón de office:

botón que se utiliza para desplegar un menú con un solo clic, en donde podemos abrir, guardar, imprimir y algunas otras opciones que se pueden aplicar a la base de datos.

B. Barra de herramientas de acceso rápido:
es el área en donde podemos personalizar los botones de comando de mayor uso dentro de Access, se da un clic en el botón de perso.C. Cinta de opciones: son las diferentes fichas, que contienen grupos y a su vez botones de comandos que se utilizan para crear o diseñar las bases de datos en Access.

D. Panel de exploración:
En esta sección se visualiza los diferentes objetos de la
base de datos que se esté manipulando: tablas, consultas, formularios, informes, macros o módulos.


E. Área de Documentos: 
Es el área en donde se visualiza el objeto de la base de datos con el que va a trabajar, en la parte superior aparece el nombre del documento que se encuentre activo, se pueden tener varios objetos abiertos al mismo tiempo.

F. Botones de navegación de registros:
con estos botones podemos movernos dentro de la base de datos y visualizar cada uno de los registros, se puede avanzar o retroceder de uno en uno o bien ir al primero o al último registro.

G. Vistas del objeto:
El objeto que se encuentre en el área de documentos con fichas, se puede visualizar en cuatro formas diferentes: Vista hoja de datos, Vista de Tabla dinámica, Vista gráfico dinámico y Vista diseño. Al iniciar una nueva base de datos se activan solo dos vistas, al crear la tabla se activaran las otras dos.

H. Barra de estado:
Esta sección se encuentra en la parte inferior de al pantalla principal, muestra información del objeto que se encuentre en el área de documentos.




















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